SOBRE EL COLECTIVO BIKECROSSING

Entendemos que el proyecto bikecrossing es algo más ambicioso que el mero hecho de regalar unas bicis, queremos crear conciencia de la necesidad de organizarse y participar de proyectos. Entendemos que es positivo en el momento actual el que la gente sea capaz de relacionarse entre sí para sacar adelante proyectos de base y autónomos, demostrando además que la autogestión de los servicios es algo posible. Esa es la explicación por la que creamos el Colectivo Bikecrossing de manera permanente.


Definición

El Colectivo Bikecrossing es un colectivo abierto a toda la población e independiente de otros colectivos y organizaciones. Es de carácter horizontal y asambleario y surge de al necesidad de gestionar un sistema de préstamo gratuito de bicicletas.


Funcionamiento

El funcionamiento del sistema de préstamo en principio será mediante candados numéricos cuya contraseña será la misma para todas las bicicletas y que será conocida por los miembros del colectivo.

El funcionamiento del colectivo se fundamenta en una lista de correo electrónico en la que los usuarios comparten la actualidad del colectivo, se avisa de asambleas y se avisa de eventos relacionados con el mantenimiento de las bicicletas.

Las asambleas (de carácter mensual) serán soberanas a la hora de decidir todo lo relacionado con el colectivo, siempre y cuando en la toma de decisiones haya presente al menos un 20% de los miembros del colectivo. En las asambleas se trataran asuntos como los lugares donde se localizan las bicis, temas de financiación, temas de mantenimiento de bicicletas o recogida de mas bicicletas. También se podrán tratar temas de relación con otros colectivos y realización de actividades no directamente relacionadas con el bikecrossing. Será la asamblea y solo la asamblea la que decida qué reparaciones necesitan de utilizar el dinero del colectivo.


Sobre los miembros


Cualquier persona puede ser miembro del colectivo.


Todos los miembros tienen obligación de:

-Acudir a las asambleas y respetar sus acuerdos.

-Participar en lo posible en el mantenimiento de las bicicletas.


Todos los miembros tienen derecho a:

-Utilizar las bicicletas del colectivo


Gestión


Para la gestión del colectivo se elegirá mensualmente a un portavoz que será el encargado de:

-Convocar la siguiente asamblea.

-Llevar el control mensual de bicicletas. Este control consistirá en revisar en la época en que se vaya a hacer la asamblea las bicis del colectivo para comprobar su estado y así llevar un control sobre las bicis de las que se dispone.

-Encargarse de que siempre salga gente para las reparaciones que haya que hacer durante el mes de cargo.

-Será responsable de la economía del colectivo llevando al día el libro de cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario